miércoles, 13 de febrero de 2013

INDUSTRIA NACIONAL






1995 - Tocando en El show de Susana
Industria Nacional siempre cantó en los lugares más diversos: la carcel de Devoto, comedores populares preparados bajo tiendas en el medio del campo, en Mau Mau, Bwana, Afrika y en las fiestas de las empresas más importantes del país. Con su música hicieron y siguen haciendo felices a muchísima gente; todos se emocionan muchísimo al ver su show: los mayorcitos porque recuerdan más de 30 años vividos acompañados de su música; los juniors, porque disfrutan en vivo y en directo la música y las vivencias transmitidas a través de sus padres u hermanos mayores.

Industria Nacional nació el 21 de septiembre de 1969 con una canción que hoy sigue teniendo difusión en toda América Latina: Un día de paseo en Santa Fe
El grupo fue uno de los precursores del beat melódico argentino. Sus canciones nunca dejaron de cantarse y siempre fueron adaptándose a los tiempos que venían. 
Hoy en día, habiendo transcurrido más de 30 años desde el nacimiento del grupo, su repertorio se escucha permanentemente en varios países del mundo, y continuamente sus canciones son incluidas en nuevos compilados que se producen.


Contra todas las tendencias "fashion" y los cambios musicales, Industria Nacional siempre conservó su estilo musical y su presencia en el escenario. Sus integrantes siempre se presentaron en sus shows con saco y corbata- ya que consideraban que la corbata es el pasaporte que abre las puertas del mundo...y no se equivocaron. En 1970 se grabó Hurra para la banda de Industria Nacional un Long Play histórico con arreglos del "Chango" Farías Gomez. Luego vinieron éxitos importantes como Guatemala que chica tan malaEsa chica que me sabe amar. Finalmente el "superhit": La tarde que te amé. Este tema arrasó con todos los rankings latinoamericanos (1972) y le permitió al grupo realizar giras por América. Después vinieron otros discos importantes como Noche a noche día a díaPor tía una vez másLa dueña de mi corazón y otros temas que asentaron el "estilo Industria" que además gustó en todas las clases sociales. En 1975 otro exitazo: se hizo una remake "onda disco" de La luna y el toro el clásico español. Siguiendo las secuelas de ese tema, inmediatamente después se grabó El relicario.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario